Los ciudadanos de Elche valoran más el empleo que la cultura y el medio ambiente
Los líderes de opinión de Elche dan más importancia al empleo que al medio ambiente, la cultura o la habitabilidad de la ciudad. El dato se desprende de la encuesta que la dirección general del Plan Estratégico Futurelx ha realizado a los representantes de 274 asociaciones ilicitanas, para conocer su opinión acerca del modelo urbano que prefieren.
Entre los aspectos peor valorados por los entrevistados está el tráfico, el ruido y los aparcamientos. Por contra, están contentos con el estado del Palmeral -declarado el pasado noviembre Patrimonio de la Humanidad-, las zonas verdes, el deporte y la educación, lo que sitúa la valoración global de la ciudad en un 6,8 sobre 10.
Otro de los datos recogidos en el estudio es el nivel de conocimiento del valenciano. El 99,63% de los encuestados lo conoce, pero sólo el 17,04% lo habla y lo escribe. El 48,89% de los consultados lo habla pero no lo escribe, mientras el 17,04% declara que sólo lo entiende.
El Plan Estratégico recoge 16 objetivos consensuados con las asociaciones para mejorar la calidad de vida en Elche. Aquellos a los que los entrevistados dan más importancia vuelven a referirse al empleo y también a la educación. El objetivo menos valorado es la creación de centros comerciales, lo que supone un varapalo para el equipo de gobierno, del PSPV, por ser este objetivo una apuesta del grupo municipal socialista.
Acerca del estado actual y futuro de los sectores de trabajo, la encuesta recoge la preocupación por la situación del calzado -principal industria de Elche-. El 72% de los entrevistados opina que el sector pasa por un mal momento, y un 80% de ellos cree que empeorará o permanecerá sin cambios.
Como dato curioso, la ciudad ideal para la mayoría de los encuestados es Barcelona, aunque siempre por detrás de Elche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.