_
_
_
_

Mártires del Compás critica la 'música cateta' en su nuevo álbum

Tras ocho años de carrera y cuatro discos en el mercado, el grupo sevillano Mártires del Compás se ha decidido a conquistar el mercado sureño. A la actuación de ayer en Córdoba seguirán dos en Murcia y actuarán por primera vez en Cádiz el próximo día 19, en la sala Central Lechera. 'Somos unos grandes desconocidos en nuestra tierra', afirma el líder de la banda, el sanroqueño Chico Cañete. 'Nuestro feudo es Cataluña y el País Vasco, pero aquí, salvo en Granada, apenas tocamos'. Lo dice un artista que ha llevado el flamenco billy a prestigiosos festivales en Montreux, Nueva York y La Habana, entre otras latitudes, y cuyo último álbum, Mordiendo el duende, ha visto la luz en 23 países.

'Echamos la culpa a la falta de cultura musical que tiene Andalucía, la región de España donde más televisores se venden, y donde la gente sigue enganchada a las emisoras de música cateta', explica Cañete. 'Aquí se sigue prefiriendo cantar a los muñecos que a las personas, no nos dejan abrir una sandía en la puerta de casa pero sostenemos los índices de audiencia de Gran Hermano', añade. Mártires del Compás apuesta en su nuevo disco por 'refrescar la lírica' cantando a Aznalcóllar, las mujeres maltratadas y los inmigrantes del Estrecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_