Antonio Adés espera que los sindicatos de Ford 'entren en razón'
El director de producción de Ford Almussafes, Antonio Adés, explicó ayer que espera que los sindicatos de la factoría 'entren en razón' para cerrar 'lo antes posible' la negociación del convenio colectivo. El responsable de Ford Almussafes recordó que el convenio se encuentra en la actualidad en un periodo 'intermedio' y de reflexión para ambas partes. Una situación que se debe, según explicó, a que la dirección no está consiguiendo que los sindicatos 'atiendan a las necesidades de la empresa' de crear mecanismos que permitan utilizar la máxima capacidad productiva de la factoría cuando el mercado lo exija. Un punto 'fundamental para el futuro de la compañía que necesita producir y abastecer el mercado para superar las pérdidas', dijo.
Adés hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana y a la que también asistieron el presidente de Ford España, Jaime Carvajal y su vicepresidente y consejero delegado, José Manuel Machado. La reunión sirvió para 'poner al día' a la Generalitat sobre la evolución de la empresa y no para hablar de las pérdidas de 10.989 millones de pesetas que registró el año pasado Ford España y que se debieron, según Jaime Carvajal, al plan reestructuración europea con el que la compañía espera salir de números rojos.
José Manuel Machado, por su parte, defendió que la multinacional tendrá que hacer un esfuerzo que consiga reducir costes y retornar a los beneficios. Un esfuerzo que aseguró que ya está 'dando sus frutos', ya que en el primer trimestre de este año Ford España ha registrado beneficios, debido en parte al incremento de ventas de los nuevos modelos que ha lanzado la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.