_
_
_
_
_

'Aquí tenemos sitio para ellos'

La policía acabó ayer con un segundo campamento de protesta que había surgido en Madrid. Una docena de familias levantó en la noche del lunes una decena de tiendas de campaña en Villaverde como protesta contra el desalojo de sus ruinosas viviendas de la calle de Rocafort, 44, sin que la Administración les ofreciera una vivienda digna donde trasladarse. La policía ordenó el desmantelamiento del asentamiento de Villaverde porque 'se trataba de una situación irregular, que implicaba la ocupación indebida de la vía pública', según explicó la concejal de Seguridad y Policía, María Tardón.

Los acampados de Sintel mostraron su solidaridad con las familias afectadas por el desalojo. 'Si han llegado a acampar en la calle es que su situación debe de ser tan desesperada como la nuestra. A nadie le gusta tener que dejar su casa para echarse a la calle en una tienda de campaña. Parece que no, pero es muy duro', subrayaba Epifanio, trabajador de Sintel de Barcelona, acampado en la Castellana desde hace un mes, mientras echaba una manita de tute con sus compañeros a la sombra de un cerezo chino. Y eso que llovía.

Más información
Cien días de vecindad con los acampados

'Tienen todo el derecho del mundo a acampar, y, si les han echado de allí, aquí tenemos sitio para ellos. Que se vengan para aquí con nosotros', proponía Daniel, su compañero de partida. 'Eso seguro que ha sido por orden del delegado del Gobierno [Francisco Javier Ansuátegui]', apostillaba Epifanio. 'Ese Ansuátegui debe de tener unas ganas de echarnos de aquí...', concluyó el trabajador de Sintel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_