La guerrilla secuestra a 60 niños de un colegio en su ofensiva en Angola
Sesenta niños fueron secuestrados durante el ataque de la guerrilla de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA) contra la localidad de Caxito, situada a sólo 60 kilómetros de la capital angoleña, que provocó al menos 100 muertos y otros tantos desaparecidos.
La televisión pública, que informó ayer del secuestro masivo que se produjo durante el fin de semana, aseguró que UNITA capturó a los menores, 9 niñas y 51 niños, en una escuela que también saqueó.
Durante el largo conflicto que enfrenta desde la independencia, en 1975, al Gobierno con UNITA, ya se habían producido otros secuestros similares. Naciones Unidas exigió ayer la liberación de los rehenes e indicó que los menores pueden ser utilizados para llevar armas y municiones al frente o incluso como soldados, mientras que las niñas pueden llegar a sufrir abusos sexuales.
El ataque contra la localidad norteña de Calixo es la incursión guerrillera más cercana a la capital en los últimos meses y puede poner en apuros al Gobierno de José Eduardo dos Santos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.