Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU gobernaría con el PSOE en la región si da un giro a la izquierda

El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, dijo ayer que actualmente no se dan las condiciones para que su formación sustituya al PA como socio de Gobierno del PSOE, aunque añadió que estaría dispuesto al diálogo condicionado a que los socialistas 'giren a la izquierda' para frenar al PP.

En rueda de prensa, Valderas centró en estos términos la posición de su formación ante lo que calificó como una situación de 'atonía, de fracaso del modelo político' de Manuel Chaves que -en su opinión- se ha visto 'agravada por los problemas internos del PSOE y del PA', socios del Gobierno autonómico. 'IU no trabajará para sustituir a los andalucistas si el PSOE no cambia hacia la izquierda el rumbo de su política', afirmó Valderas, quien destacó que el Ejecutivo andaluz está en crisis y son 'necesarios' los cambios en un Gobierno que 'no vela' por intereses de los andaluces y cuya política 'amplía' las desigualdades.

Sin embargo, Valderas dejó abierta la puerta al diálogo con el PSOE con el objetivo de dar a la política andaluza un impulso desde la izquierda, condición que es imprescindible para dar la vuelta al 'cansancio' social y político de Chaves y evitar la 'desilusión' de los andaluces.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de mayo de 2001