LOS 'PUBLIPEINADOS' DE LA PRESIDENTA
Los chistes sobre los cortes de pelo de Angela Merkel, la presidenta de la Unión Cristiana Democrática (CDU), en Alemania ya pronto son legión ('¿Sabías que se ha muerto el peluquero de la Merkel? ¿De verdad? Sí; menos mal que ha dejado la cazuela con la que le cortaba el pelo'). Ahora, una agencia publicitaria ha dado otra vuelta de tuerca al publicar a página entera dos fotos de la política conservadora en el diario Süddeutsche Zeitung y la revista Focus: una con su tradicional mirada tristona y su poco ambiciosa cabellera y otra con los pelos de punta tras haber conducido un descapotable que promueve una empresa de alquiler de coches. '¿Desea cambiar de peinado? Alquile un descapotable', señala el anuncio. La agencia no consultó previamente con Merkel sobre la utilización y manipulación de las fotos -'en publicidad hay que arriesgar un poco', explicaba ayer una de sus colaboradoras-, pero la política conservadora ha decidido tomárselo con humor protestante: 'Es una interesante propuesta de estilismo', comentó. Tampoco le quedaba otra alternativa que encarar el viento adverso: sin consecuencias legales, la misma agencia y la misma empresa se habían burlado también de Gerhard Schröder antes de que el socialdemócrata fuese elegido como canciller, en 1998. 'Tenemos coches para gente que no sabe adónde ir', se leyó en aquel entonces.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.