_
_
_
_

Rato veta la compra de Cantábrico por parte de alemanes y portugueses

Economía suspendió ayer los derechos de voto de los principales accionistas de Hidrocantábrico (los grupos formados por Villar Mir y la alemana EnBW, y Cajastur y la portuguesa EDP) por contar con participaciones públicas de sus respectivos países. La medida supone, en la práctica, un veto a los accionistas foráneos, que no podrían mandar en la compañía pese a las inversiones hechas. Según el ministerio de Rodrigo Rato, las compras vulneran la norma aprobada en 2000 de que las firmas extranjeras no puedan entrar en el mercado energético español sin aprobación del Gobierno. El Ejecutivo tiene tres meses para tomar una decisión, que podría contravenir la normativa europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_