_
_
_
_
UNIVERSIDAD

Los encuentros de Arnasa transforman el campus guipuzcoano en el escaparate del teatro universitario

El campus de Guipúzcoa de la Universidad del País Vasco (UPV) se transforma durante esta semana en el centro de atención de los aficionados a las artes escénicas de la comunidad universitaria de Euskadi. Por tercer año, el campus de Ibaeta acoge la celebración del Encuentro de Teatro Universitario Arnasa. Desde ayer y hasta el viernes, grupos de los tres campus de la UPV y de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofrecen a los espectadores sus últimas creaciones en sesiones de entrada gratuita.

El objetivo, en palabras del responsable de la organización de este encuentro, Josema Langara, consiste en 'llevar el teatro universitario a los universitarios'. 'Queremos dar una oportunidad a los grupos de las aulas de teatro de los campus para que muestren al público su talento y sus posibilidades', añade.

Un grupo profesional

Esta edición va a ser la primera que cuente también con la actuación de un grupo profesional. 'Hemos aprovechado que nos favorecían las fechas para traer a La Zaranda. Es el primer año que traemos una compañía profesional y creemos que puede ser una buena manera de reforzar el atractivo de Arnasa', explica Langara.

Los actores de La Zaranda representarán La puerta estrecha, su último montaje, el próximo jueves a las 12.00 en el Auditorio del edificio Ignacio María Barriola. En cuanto al resto de actuaciones, hoy es el turno del grupo de la UPNA, que escenificará a las 18.30 en el mismo escenario El niño Anacleto, una versión del cuento Anacleto Morones, de Juan Rulfo.

Mañana el teatro saldrá del exterior del auditorio del campus guipuzcoano de la mano del aula de teatro del campus de Álava de la UPV con la representación titulada Day to day-Egunez egun.

El punto final a la edición de este año de Arnasa lo pondrá el grupo de teatro del campus de Leioa, que pondrá en escena a partir de las 12.00 en el auditorio del mismo la obra ¿Qué es la guerra del sofá?

Josema Langara admite que en esta muestra del teatro universitario vasco no están todos los que son, pero espera poder contar con ellos el próximo año. 'A partir del uno de mayo, los estudiantes tienen ya los ojos en los exámenes y no podíamos incluir a todos sin el riesgo de que el público no respondiera', explica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_