_
_
_
_
_

Roberto Carlos llamó al árbitro Fernández Marín "sinvergüenza"

El jugador del Real Madrid Roberto Carlos no encajó demasiado bien su expulsión el sábado frente al Celta, en Vigo. "Eres un sinvergüenza", le espetó a Juan Antonio Fernández Marín, el árbitro, al que esperó en el pasillo de los vestuarios, tras señalar el descanso. A Roberto Carlos le ha cabido la deshonra de romper una estadística sorprendente a estas alturas del campeonato. Ha sido el primer jugador del Madrid expulsado en toda la temporada. Era el único equipo de Primera al que no le habían expulsado a un jugador.

El relato del árbitro, según el acta del partido, señala que en el minuto 20 mostró tarjeta amarilla a Roberto Carlos por digirse al colegiado desde unos 20 metros, gesticulando con la mano y protestándole una acción anterior. "¡A ver si nos pitas alguna a favor!", le dijo.

Dos minutos después recibió una segunda amarilla "por empujar a un contrario que le rebasaba en carrera, derribándole, cuando éste poseía el balón". Roberto Carlos, una vez señalado el descanso, esperó al árbitro del partido en el pasillo de los vestuarios del campo de Balaídos. "Al ir a acceder a nuestro vestuario", señala Fernández Marín en el acta, "en el pasillo de acceso se encontraba esperando nuestra llegada Roberto Carlos, que se acercó a mí, de forma impulsiva, sujetándole su compañero Fernando Hierro, diciéndome textualmente, en presencia del equipo arbitral completo y de varios jugadores y oficiales de uno y otro equipo: "¡Eres un sinvergüenza! ¡¿Qué quieres, estropear el partido?!".

El jugador, al finalizar el partido, pidió disculpas al árbitro en su vestuario. Esta actitud, en casos similares, consta como atenuante a la hora de sancionar el Comité de Competición, que decidirá hoy el castigo para Roberto Carlos, que, como mínimo, será sancionado con un partido. "Al finalizar el partido", señala el acta arbitral, "el jugador, acompañado de su delegado me pidió permiso para hablar conmigo, a lo que accedí, manteniendo una conversación tranquila y educada, pidiéndome expresamente disculpas por su conducta".

No al fichaje de Kluivert

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por otro lado, recalcó ayer que "respetará el pacto de caballeros" que mantiene con su homólogo del Barça, Joan Gaspart, y que el fichaje del holandés del Barça Patrick Kluivert "no entra" en sus planes. Añadió que no es intención del club pagar la cláusula de rescisión del jugador, 6.000 millones de pesetas, para hacerse con sus servicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_