_
_
_
_

Francia quiere aumentar el cupo de jugadores extranjeros

El fútbol francés se plantea aumentar el número de jugadores extracomunitarios en los clubes, de los tres permitidos actualmente hasta cinco, según informó ayer la Unión de Clubes Profesionales de Francia (UCPF). El ejemplo de Italia, donde los escándalos de los pasaportes falsos han llevado a abrir completamente el número de extracomunitarios que pueden jugar, ha reabierto el caso en Francia, donde las instancias deportivas pretenden separar este debate del escándalo de las licencias. El próximo jueves está prevista una reunión entre representantes de los clubes y de los jugadores, para tratar de llegar a un acuerdo sobre la ampliación del número de extranjeros.

Mientras que los equipos quieren pasar de tres a cinco jugadores no europeos, el sindicato de futbolistas sólo está dispuesto a admitir una plaza más para jugadores procedentes de países que tiene firmados acuerdos de colaboración con la Unión Europea -lo que se denomina Espacio Económico Europeo (EEE)-.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_