_
_
_
_
_

Condenas de arresto a dos 'ultras' por golpear a dos jóvenes en Castellón

María Fabra

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha condenado a dos jóvenes a una pena de arresto de seis fines de semana porque, 'si se impone la pena de multa que van a pagar los padres se desvirtúa la finalidad pretendida con la imposición de la multa'. La sentencia se refiere a una agresión cometida por Santiago B. y Francisco José R., de los que la juez indica que 'movidos por su ideología neonazi', llamaron 'maricas, guarros y rojos' a los dos jóvenes denunciantes, a quienes empezaron a pegar 'dándoles puñetazos por la 'pinta' o aspecto físico y forma de vestir'. Según los hechos probados estos dos jóvenes se encontraban sentados en un banco de la avenida del Rey de Castellón cuando los ya condenados se acercaron a ellos para golpearles.

En la sentencia, la juez ha tenido en cuenta, para determinar la pena, el móvil de la infracción 'por cuanto supone un mayor disvalor de la conducta de los denunciados dado que éstos agreden e insultan a los denunciantes por motivos ideológicos'.

En el juicio, Santiago B., acusado por otras agresiones, afirmó que sería su padre quien pagaría la multa y, el otro acusado indicó también 'que no le importaría pagar la multa'. Por ello, la juez opta por imponerles un arresto, ya que la imposición de la multa desvirtuaría la finalidad del fallo. Así, Santiago B. y Francisco José R. han sido condenados por una falta de lesiones y una falta de injurias livianas a la pena, cada uno de ellos, de arresto de seis fines de semana y a la pena de multa de veinte días. En caso de impago, cada dos cuotas no satisfechas implicarán un día de privación de libertad. También deberán indemnizar a sus víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_