_
_
_
_
_

La policía desaloja a 'okupas' de un solar de Granada usado para fiestas

Dos agentes municipales y varios jóvenes resultaron lesionados

La Policía Local envió un coche patrulla después de que varios vecinos se quejaran por el alto volumen de la música. Los dos agentes, que tenían el encargo de tomar los datos de los alborotadores, fueron recibidos con una gran pitada y gritos de 'más diversión, menos represión'. La situación se fue volviendo cada vez más tensa hasta que, según la versión policial, los jóvenes se abalanzaron sobre los agentes y los empujaron hasta hacerles caer al suelo. En ese momento decidieron pedir refuerzos.

En poco minutos, unos treinta policías locales entraron en el solar, sacaron a la fuerza a sus ocupantes y procedieron a la detención de Luis María S. H., de 26 años, y de Miguel M. A., de 25, como supuestos autores de la agresión. Los jóvenes, por su lado, sostienen que los agentes utilizaron la fuerza y que varios de ellos resultaron contusionados.

La casa okupa funciona como lugar de fiestas y actividades culturales alternativas desde hace un decenio. En el solar, que posee además algunas habitaciones que sus ocupantes han acondicionado y limpiado, se suelen organizar conciertos variados, exposiciones fotográficas, certámenes de grafitis y fiestas de fin de semana.

La Policía confirmó que los jóvenes entran y salen del solar con la llave del candado que colocaron en su día. Los agentes no tienen constancia de que en el solar, que ayer permaneció vigilado durante todo el día, residan personas de forma permanente.

No es la primera vez que los residentes en esta zona del Camino de Ronda acuden a la Policía Local para protestar por el ruido procedente de la casa okupa. Hace tres meses se celebró otro concierto en el que intervino la fuerza pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_