La Junta rechaza el reglamento de la Cámara de Córdoba
La Dirección general de Comercio de la Junta de Andalucía comunicó ayer a la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba que no aprueba la propuesta de modificación de su reglamento de régimen interior 'por ser contraria a la normativa vigente' y también porque infringe principios de representatividad y objetividad al servicio de los intereses generales, así como 'el principio de funcionamiento democrático a que deben someterse las cámaras'. La resolución de la Administración autonómica, que tiene encomendada la tutela de estas corporaciones privadas de derecho público, cierra, con un duro dictamen, una reforma estatutaria polémica que motivó enfrentamientos entre los miembros del pleno de la institución y que contó con un informe en contra del secretario general que fue solicitado por la Junta de Andalucía.
La Cámara de Comercio cuenta con un mes para recurrir esta resolución, pero con toda probabilidad no lo hará, y esperará a que el Parlamento de Andalucía apruebe la nueva Ley de Cámaras, para posteriormente adaptar sus estatutos a la nueva legislación. Además, la institución vive un momento de transición, ya que el presidente bajo cuyo mandato se aprobaron los estatutos, José Adame, renunció a su cargo y a su vocalía en enero, en gran parte debido a las pugnas internas generadas por el cambio de reglamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.