_
_
_
_

Muere un policía foral de Navarra atropellado en la autovía de Leizarán

El policía foral navarro Iñaki Alzate, soltero y de 30 años de edad, falleció ayer al ser atropellado por un turismo cuando asistía a un vehículo accidentado en la autovía de Leizarán, a la altura del Paso de las Dos Hermanas, en Irurtzun. El impacto del choque fue tan brutal que lanzó al policía al cauce del río Larraun. Su cuerpo tuvo que ser sacado de las aguas, trescientos metros más abajo, por equipos de bomberos equipados con una lancha neumática.

La consternación era ayer patente en el cuerpo de la Policía Foral de Navarra, a cuya sección de Tráfico pertenecía el joven agente muerto, ya que el pasado 30 de enero otro compañero de la misma sección, Javier Villava Górriz, de 30 años, murió en circunstancias similares, al ser arrollado cuando atendía un accidente en la misma autovía. En aquella ocasión el hecho se produjo en el collado Pagozelai, término de Gorriti.

La muerte, ayer, de Iñaki Alzate se produjo a las 9 horas. El conductor que mató al policía es un joven de 22 años, David S. P., que viajaba en dirección a la capital navarra y dio negativo en el control de alcoholemia. Alzate y su compañero de coche patrulla atendían a los ocupantes de un Seat Arousa de San Sebastián accidentado en Irurtzun cuando el conductor de un Rover matriculado en Navarra embistió contra el coche patrulla. Desde su creación, son ya cuatro los agentes de la sección de Tráfico de la Policía Foral de Navarra fallecidos en el desarrollo de su trabajo.

Alzate se encontraba en la Sección de Tráfico desde noviembre de 2000 y era muy conocido en Pamplona y en el resto de Navarra por su condición de árbitro de fútbol de Tercera División.El conductor del vehículo que arrolló al agente fallecido es David S.P., de 22 años y vecino de Pamplona, quien resultó ileso y dio negativo en el control de alcoholemia que se le practicó, según informó EFE.

Por otro lado, un joven de 25 años murió ayer en un accidente de tráfico en Ortuella. En el accidente, que ocurrió ayer por la mañana, también resultaron heridas otras tres personas. El fallecido, J. J. M. R., conducía el vehículo. Según informó la Ertzaintza, el fallecido viajaba hacia las 07,30 horas junto a otros tres jóvenes en un Ford Mondeo que se salió de la calzada y colisionó contra un muro.

Murió en el acto

Como consecuencia del accidente, el conductor del turismo murió prácticamente en el acto y los otros tres ocupantes del mismo, A.P.D. y D.B.O., ambos de 25 años de edad y una joven, A.V.P. de 24 años, quedaron atrapados en el interior del vehículo por lo que ha sido necesaria la intervención de un recurso cortachapas de bomberos. Tras ser rescatados, los tres heridos fueron evacuados al Hospital de Cruces.

En otro accidente en Honsarribia falleció otra persona, J. S. Z de 67 años, y otras seis resultaron heridas de diversa consideración. El siniestro ocurrió a la una y media del mediodía en la carretera N-1 a su paso por el alto de Gaintxurizketa de Hondarribia cuando, por causas que se desconocen, colisionaron de forma fronto-lateral dos turismos, Renault 19 y Honda Prelude, matriculados en San Sebastián.

A consecuencia del impacto, J.S.Z, vecino de Rentería, falleció en el lugar y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Polloe, mientras que otras seis resultaron con heridas de diversa consideración. Uno de los heridos, J. L. M. A., vecino de Pasaia de 67 años, fue evacuada con lesiones de pronóstico grave al Hospital comarcal del Bidasoa, tras ser rescatada de su vehículo por un equipo de desencarcelación de Bomberos. El resto de afectados en este siniestro fue evacuado al Hospital de Gupúzcoa. El accidente provocó problemas en la red viaria por espacio de unas dos horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_