_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Liga ACB
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Tau mostró su superioridad en el tramo final del partido

El Unicaja fue sometido en el tercer cuarto y no supo reaccionar

El Tau necesitó ayer sólo el tercer cuarto para finiquitar un duro escollo en Málaga y postergar a un rival directo en la ACB. Bastó con un tercer acto magnífico, en el que los jugadores de Unicaja perdieron el norte y ya no pudieron recomponer el desaguisado hecho por los triples de Stombergas y un Bennett imparable. El resto fue mantener la renta, mientras el público culpaba a los árbitros de la superioridad vitoriana. El choque, sobrado de intensidad y fuerza, adoleció de cierta calidad en algunas fases.

El partido comenzó con gran concentración en ambos quintetos, con pegajosas defensas que provocaron posesiones largas y dificultad para culminar las jugadas. Los efectivos repliegues defensivos no dieron lugar a los rápidos contraataques que tanto gustan al técnico cajista Bozidar Majkovic.

Unicaja tuvo su mejor arma en el tiro exterior, faceta en la que basó su ataque frente al rocoso juego interior del Tau. El acierto en los triples marcó una buena ventaja de Unicaja, un espejismo que el eléctrico Bennett se encargó de borrar. El base estadounidense encontró en Scola a su mejor socio para equilibrar el marcador en el descanso.

En la reanudación, Stombergas aplicó la terapia de los triples y Unicaja se estrelló una y otra vez contra la buena defensa del Tau. La desesperación se apoderó de los campeones de la Korac, que por momentos se tambalearon por la cancha ante el rodillo vitoriano. El aire desquiciado no dejó pensar, y por ende reaccionar, a Unicaja. El equipo anduvo desordenado, perdió balones y concedió muchos rebotes ofensivos a un Tau muy metido en el partido. Bennett asumió el papel de pesadilla para los distintos bases que desfilaron por el quinteto cajista. El estadounidense lo hizo todo bien, anotó y asistió sin trabas.

El Tau se instaló en una cómoda ventaja ante tímidos intentos de reacción local mediante el contraataque y la presión. Pero, desde una serenidad pasmosa, el conjunto vitoriano mantuvo la diferencia con más triples.

La desesperación llevó a Abrams a perder los papeles y agredir a Scola después de una contundente falta personal hecha por el argentino. Tras la refriega, y con un amplio margen para los finalistas de la Euroliga, el partido se enfrió hasta el final y Unicaja asumió la superioridad del Tau.

Apurado triunfo del Pamesa

En el resto de partidos de la jornada 32 de la ACB jugados ayer, Pamesa remontó diez puntos de desventaja en el descanso y logró una apurada victoria en la cancha del Cantabria Lobos (61-64). Ajustado fue también el triunfo de Estudiantes en Gijón (84-87). El Jabones Pardo Fuenlabrada, por último, derrotó al Canarias Telecom por 90-79.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_