Nadie puede con Rossi en Jerez
Los españoles quedan lejos de la cabeza en los entrenamientos clasificatorios
Por lo visto ayer en los entrenamientos, difícilmente la fiesta de los aficionados en Jerez va a tener continuidad sobre el asfalto del circuito. La prestación de los pilotos españoles en los preparativos no invitó a grandes esperanzas. Las cosas fueron peor que el primer día, con Àlex Crivillé (Honda) como el mejor colocado en la categoría reina, si se puede calificar así a quedar 12º a 1,2 segundos del irresistible Valentino Rossi.
El joven piloto italiano de Honda volvió a dominar a toda la competencia y se hizo con la pole position, aunque las diferencias se redujeron ligeramente respecto a la víspera. 'He tenido algunos problemas con los neumáticos', explicó para argumentar su pequeña pérdida de ventaja. Después de las dos primeras victorias en Suzuka (Japón) y Welkom (Suráfrica), Rossi pretende ganar también en Jerez para asestar un golpe mortal al campeonato.
No parecen los pilotos españoles los más capacitados para impedir un nuevo éxito del enfant terrible del Mundial. Aunque de Crivillé pueda siempre esperarse cualquier cosa en Jerez, las posiciones en la parrilla y los tiempos registrados en los entrenamientos son suficientemente descorazonadores. Los cuatro españoles de la categoría reina cierran el pelotón de favoritos y partirán prácticamente juntos: Crivillé, 12º; Carlos Checa (Yamaha), 13º; Sete Gibernau (Suzuki), 14º; y José Luis Cardoso (Yamaha), 15º.
Rompiendo la tradición de los últimos tiempos, existen más posibilidades de éxito local en las cilindradas menores de la mano de caras nuevas. La cuarta posición de Fonsi Nieto (Aprilia) en 250cc y la sexta de Toni Elías (Honda) en 125cc permite a estos dos jóvenes soñar con el podio, aunque en esas categorías también parece que el lugar correspondiente al vencedor lleva una etiqueta. Como ocurre en 500cc, el arranque de la temporada ya ha señalado a los japoneses Daijiro Katoh (Honda 250) y Youichi Ui (Derbi 125) como grandes favoritos. Ellos son los líderes de sus cilindradas y saldrán hoy desde la pole position.
Sin embargo, la cuarta posición en la parrilla de salida de Fonsi Nieto despierta expectativas. 'Quiero estar en el podio y voy a luchar por ello', comentó el sobrino del legendario Ángel Nieto. Fonsi no sólo se situó por primera vez en la primera línea de salida, sino que fue el mejor español en todas las sesiones de entrenamientos del GP de España.
En la sesión de entrenamientos matinal, Fonsi realizó incluso el segundo mejor tiempo. 'Creo que podré aguantar en el grupo de cabeza. Es importante realizar una buena salida y engancharse con los de delante. Puede que Katoh se marche, porque marca un ritmo distinto a los demás, pero luego podemos estar Lucchi, también Melandri, y yo mismo'.
Emilio Alzamora, en cambio, no logró repetir la buena actuación que tuvo en los entrenamientos libres del viernes. Allí logró el quinto mejor tiempo. Ayer tuvo que conformarse con la décima posición en la parrilla de salida, y saldrá desde la tercera fila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































