El mercado de la telefonía móvil en España se ralentiza
Los años dorados de la telefonía móvil en España son historia porque el mercado está ya saturado. Las tres operadoras del sector (Telefónica Móviles, Airtel y Amena) registraron en el primer trimestre de este año 1,229 millones de nuevos clientes. En el mismo periodo del año anterior registraron 2,5 millones de nuevos usuarios, según los datos facilitados ayer por las propias compañías. A marzo de 2000, las tres operadoras suman 25.618.000 clientes.
Un portavoz de Amena, el último en llegar al sector, señaló que el parón del mercado se debe a la alta penetración de la telefonía móvil en la población española, que alcanza ya el 64% frente a una media europea del 67%; a la política de las empresas de no subvencionar más la compra de los teléfonos y a la caída de la publicidad derivada del incremento de la tasa por espacio radioeléctrico.
Telefónica Móviles fue el operador que más clientes captó, con 577.000 y llegó a 14.246.000 usuarios, seguida de Amena con 380.000 y un total de 4.100.000 clientes, y Airtel con 272.000 y 7.272.000 usuarios. Destaca, además, el crecimiento paulatino de Amena, que terminó el año con una cuota del 15,3% frente al 56,1% de Móviles y el 28,6% de Airtel, y al cierre de marzo llegó al 16%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.