El Alavés recurre a la federación para adelantar su partido con el Deportivo
La Federación Española de Fútbol tendrá que mediar entre el Deportivo y el Alavés para poner fecha a su partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga, en el estadio de Riazor, dado que el acuerdo entre los dos clubes ha resultado imposible. El equipo vitoriano solicitó al coruñés adelantarlo al viernes día 11 a fin de tener más margen para preparar la final de la Copa de la UEFA, el 16, en Dortmund (Alemania), frente al Liverpool, el vencedor del Barcelona. Sin embargo, su rival se ha negado a acceder a su solicitud.
El club gallego dice entender las razones del Alavés, pero se escuda en que adelantar el encuentro perjudicaría sus propios intereses deportivos y económicos. El Deportivo alega que la disputa del mismo en viernes le restaría público en Riazor y reduciría el tiempo de descanso de sus jugadores, que el próximo domingo, a las ocho de la tarde, juegan en Vallecas contra el Rayo. 'Nos estamos jugando un puesto en la Liga de Campeones y eso para nosotros es importantísimo, tanto como pueda serlo para el Alavés la final de la Copa de la UEFA', declaró un portavoz del Deportivo.
El propio entrenador del Alavés, Mané, llamó a su colega deportivista, Javier Irureta, para pedirle que accediese a adelantar el choque. Irureta dijo comprender los motivos tanto de su rival como de los dirigentes deportivistas, pero comentó que la decisión final corresponde al club.
El Alavés no acepta estas explicaciones, de modo que envió un ruego a la Federación para que tercie en el conflicto. Fuentes del club vitoriano aseguraron que los representantes federativos les han confirmado 'oficiosamente' que admitirán su petición y que la respuesta se producirá en un plazo breve.
El Alavés se acoge a precedentes recientes: la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Valencia, que obligó a adelantar la última jornada de la Liga anterior, y también el Campeonato Mundial de clubes, que obligó a recolocar varios partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.