_
_
_
_
_

El Colegio de Abogados de Girona indaga si un letrado estafa a inmigrantes

El Colegio de Abogados de Girona, a solicitud de su comisión de derechos humanos, abrirá diligencias informativas para investigar si son ciertas las acusaciones de estafa hacia un letrado que supuestamente tramita expedientes para legalizar la situación de inmigrantes sin la documentación necesaria.

La denuncia ha partido de la asociación GRAMC (Grups de Recerca i Actuació sobre Minories Culturals), que presta apoyo y asesoramiento a inmigrantes de las comarcas de Girona, y han sido corroboradas por otros colectivos. Estas entidades aseguran que el abogado ofrece a los inmigrantes su mediación en la tramitación de papeles para un inexistente nuevo proceso de regularización, tarea por la que llega a cobrar hasta 50.000 pesetas.

Las gestiones del letrado están encaminadas al fracaso de antemano, puesto que los inmigrantes no cumplen los requisitos que demanda la subdelegación del Gobierno en Girona para que su situación sea legalizada. El Colegio de Abogados está dispuesto a investigar los hechos y a iniciar los oportunos expedientes disciplinarios si se demuestran las acusaciones, que hasta el momento no se han convertido en denuncias ante la policía. La identidad del letrado no ha trascendido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_