_
_
_
_

Navicon, naviera de Trasmediterránea y Transfesa, suspende pagos con 3.288 millones de deuda

Navicon, empresa dedicada al transporte marítimo de mercancías, cuyos principales accionistas son Trasmediterránea, con el 45% del capital, y Transfesa, con el 43%, ha suspendido pagos. El expediente de suspensión de pagos ha sido presentado en Madrid, y el juzgado de Primera Instancia número 34 de esta ciudad ya lo ha admitido a trámite. El pasivo que recoge la documentación aportada por la compañía en el juzgado asciende a 3.288 millones de pesetas. Entre los principales acreedores se encuentra la entidad bancaria alemana Commerzbank.

José Manuel Fernández, administrador único de la compañía, ha señalado que las pérdidas de los últimos años y los ajustes negativos que hubo que realizar en el balance de la compañía del ejercicio de 2000 han llevado al fondo de maniobra a un saldo negativo. Además, Fernández añade que la situación se ha complicado por acciones de algunas empresas competidoras que han provocado la desconfianza de algunas entidades bancarias que no han renovado sus posiciones crediticias.

La compañía, para evitar el efecto en cadena de estas circunstancias, ha decidido suspender pagos y ha iniciado un plan para dar respuesta a este problema. Navicon obtuvo en el año 2000 unas ventas de 4.439 millones de pesetas y unas pérdidas de 1.160. En el presente año, el plan diseñado prevé una facturación de 3.506 millones de pesetas y unos beneficios de 211 millones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_