_
_
_
_
_

Tele 5 inicia este mes la campaña solidaria 'Por una juventud sin drogas'

En España, alrededor de nueve millones y medio de habitantes tienen menos de 18 años, lo que representa la cuarta parte de la población. Según estudios realizados, el 41% de los jóvenes entre 15 y 17 años bebe alcohol de forma habitual y los datos reflejan que el consumo cada vez empieza antes. Tele 5 realizará este mes la campaña 'Por una juventud sin drogas' -dentro del proyecto solidario 12 meses, 12 causas- que implicará a gran parte de sus programas, series e informativos.

Las distintas ediciones de informativos tratarán especialmente todas aquellas noticias que se generen en torno a jóvenes con problemas de alcoholismo y drogadición. El espacio matinal de opinión que presenta Montserrat Domínguez, La mirada crítica, también se hará eco de la causa en su sección 'La entrevista'. Los concursos El juego del euromillón y ¿Quiere ser millonario? dedicarán varios programas a la participación de miembros de algunas entidades no lucrativas que dirigen su labor a la prevención y ayuda a este sector de la población con riesgos de adicción a determinadas sustancias nocivas. A finales de mes, la serie juvenil Al salir de clase centrará una de sus tramas en el problema del consumo de drogas entre los jóvenes.

La cadena privada emitirá a lo largo del mes y en todas las franjas horarias una campaña publicitaria institucional que contará con la locución de Juan Ramón Lucas, presentador y editor del informativo de las 20.30, y Paloma Ferré, presentadora de Historias de hoy. Además, el grupo musical Los Cucas pondrá la voz al lema 'Para disfrutar no necesitas drogas. Sin ellas vales más, eres tú mismo'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_