Intervenidos 140 kilos de cocaína y 108 millones de pesetas en Valencia
Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional coincidieron el pasado día 24 con dos operaciones diferentes sobre los mismos sospechosos de tráfico de droga. A partir de entonces, y durante los seis días posteriores, ambos cuerpos trabajaron conjuntamente para finalmente, el pasado lunes día 30, localizar en un registro domiciliario 121 paquetes de cocaína de gran pureza que en total alcanzan los 140 kilos y alrededor de 108 millones de pesetas en efectivo. La droga estaba escondida en un zulo de pequeñas dimensiones habilitado en el techo de la vivienda registrada. Los traficantes no han sido detenidos y la operación continúa abierta.
'La mayor dificultad en esta operación' -señaló el Jefe Superior de Policía Segundo Martínez- 'ha sido detectar la droga porque los paquetes están bañados en parafina, sustancia que impide que los perros puedan advertirla'. La delegada del Gobierno en la Comunidad, Carmen Mas, explicó que 'lo fundamental es destacar la perfecta coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y señalar la importancia de la incautación'.
Sobre la llamativa cantidad de dinero en efectivo, Segundo Martínez descartó que pudiera suponer una inmediata operación de compra de más droga y añadió: 'Ésta es una cantidad para ellos fácilmente de blanquear'. Asimismo, el Jefe Superior de Policía afirmó que cada vez son más las intervenciones que se realizan en Valencia en los intentos de introducir estupefacientes en España 'pero no se puede precisar cuánta entra sin ser detectada'.
La operación realizada en Valencia nace, por parte de la Policía Nacional, de la bautizada como Encarte practicada en Madrid y en la que se incautaron 225 kilos de cocaína, 62 millones de pesetas en metálico, joyas y varios vehículos con doble fondo.
La Policía Nacional ha desmantelado también otra red de tráfico de drogas integrada por varias personas de Valencia. aunque la incautación es de poco más de dos kilos de cocaína, la policía califica la operación de muy importante porque todos los miembros de la red han sido detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.