Cinco comunidades en alerta y cuatro puertos precisan cadenas por la nieve
El temporal de nieve y lluvia que azota el norte de España, y que a primera hora de ayer mantenía cerrado un puerto de montaña en Asturias y que durante todo el día obligó al uso de cadenas en otros cuatro, llevó ayer a Protección Civil a poner en alerta a diez comunidades autónomas. Sin embargo, por la tarde sólo se mantuvo la alarma en cinco: Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Cataluña, ante las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM).
En Asturias, Cantabria y País Vasco la nieve podría aparecer a partir de 800 metros de altitud. En toda Castilla y León, excepto Valladolid, la cota podría bajar aún más, llegando hasta los 500 metros, mientras que en Castilla-La Mancha, Guadalajara y Madrid la cota se sitúa en los 1.100 metros.
En cuanto a los chubascos, continuarán afectando a la Península y Baleares durante lo que queda del Puente de Mayo -todavía mañana para los madrileños- con posibilidad de granizo en la mitad noroeste peninsular. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, excepto en zonas mediterráneas y Canarias, donde descenderán.
Protección Civil recomienda a los conductores la máxima prudencia, llevar cadenas en los vehículos si se circula por las zonas afectadas y mantenerse informado del estado de las carreteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.