_
_
_
_

Las importaciones de China y Perú amenazan la producción de espárrago navarro

La importación masiva de espárragos cultivados en países como China y Perú se ha convertido en una seria amenaza para la supervivencia de la marca del conocido como oro blanco navarro. La prueba de ello es el descenso alarmante de la producción del espárrago en la Comunidad foral, que en la última década ha caído un 75%, al pasar de recogerse 24,4 millones de kilos hace 10 años a los 6,2 millones de kilos del año pasado, según se recoge en un informe elaborado por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), el principal sindicato agrícola navarro. En este retroceso también ha influido el encarecimiento de la contratación de temporeros y la congelación de los precios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_