La policía acordona una plaza para impedir que toquen músicos callejeros
Varios agentes de la Policía Municipal con sus coches patrulla se presentaron ayer en la plaza de los Carros (Centro) y acordonaron el lugar para cerrar el paso a los músicos que, cada domingo, hacen sonar allí sus instrumentos. El peculiar concierto dominical es visto por algunos vecinos como un ejemplo de 'expresión sin barreras', pero es sinónimo, para otros, de falta de sueño y de ruido hasta la madrugada. Entre estos últimos está el párroco de la iglesia de San Andrés, quien anunció hace días su decisión de suspender la misa vespertina del domingo porque, a su juicio, el sonido de los tambores entorpece el rezo.
Ayer, ningún músico acudió a la cita musical de cada semana. Tampoco habrían podido entrar en la plaza, tomada por los policías municipales en un operativo que PSOE e IU han calificado de 'facha' y propio de los 'últimos años del franquismo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.