Futre anunciará hoy el cese del técnico rojiblanco
El director general decide prescindir de Marcos y Gil asegura que nunca tuvo "feeling" con el entrenador
El portugués Paulo Futre, director general deportivo del Atlético de Madrid, se reunió hoy con el técnico del equipo, Marcos Alonso, y remitió a una conferencia de prensa que ofrecerá hoy para anunciar la destitución del entrenador un día después de confirmarlo en el cargo. "Estoy muy contento con la medida", clamó Gil en El Larguero , momentos después; "porque yo la verdad es que nunca tuve feeling con Alonso. No nos hablábamos. Él nunca me gustó".
Gil habló de Alonso como si no hubiera sido él quien decidió contratarlo hace seis meses. Remontándose al génesis de su desafecto, el dueño del Atlético dijo que no se llevaba bien con Alonso por efecto de una serie de intrigas de vestuario que intentó explicar sin resultar totalmente claro: "No le perdoné que [Alonso] le dijera a Kiko que le queríamos vender a Italia, cuando Kiko se fue a Milán a hacerse aquellas pruebas médicas". Gil relató que el enredo se fraguó entre Toni, el capitán, Marcos Alonso, el propio Kiko y el despacho presidencial. Según Gil, Toni -el nexo entre el presidente y la plantilla- le dijo a Marcos algo que el Marcos malinterpretó. Acto seguido, según Gil, Marcos predispuso a Kiko en su contra.
Kiko, que habló ayer, dijo con tono enigmático que "siempre hubo un chivato en el vestuario" y nunca pudo dar con él. "Hace ocho años intento trincar al chivato", apuntó.
Kiko no tenía una relación fluida con Marcos, pero su concepto de Gil era bastante peor. Ayer no quiso mencionar al presidente rojiblanco, pero al hablar del técnico no se pronunció con rencor. "Mi padre me dijo que le habían destituido", contó Kiko; "y es algo que no me ha sorprendido. La amistad que yo tenía con Marcos antes de que entrenara al Atlético era impresionante. Cuando él era el segundo de D'Alessandro tenía una forma de ver el fútbol y ahora tenía otra. Chocábamos siempre, pero de forma profesional, nos ayudamos para sacar al Atlético adelante".
Futre hizo lo que se había negado a hacer durante los últimos tres meses: echar a Marcos, una de las bases de su propio cargo. Junto al secretario técnico del club, Abel Resino, y elasesor de éste, Manolo Sánchez, se reunieron en un hotel de Madrid con el técnico durante cuatro horas y le comunicaron su destitución.
El directivo portugués remitió a los medios de comunicación a una conferencia de prensa en la que se hará oficial el despido del entrenador, a pesar de que tras el partido contra el Murcia (0-3) fue confirmado en su cargo.
Jesús Gil manifestó a Efe que "el equipo necesita una reestructuración inmediata" y reconoció que no se habla con Marcos "desde hace meses".
El Atlético de Madrid, tras la derrota contra el Murcia y las victorias del Betis, ante el Lleida, y del Tenerife, en Elche, está a siete puntos del ascenso, cuando faltan otros siete encuentros para que finalice el campeonato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.