_
_
_
_
_

Saura critica a Maragall por hacer 'política de gesticulación'

El presidente de IC-V, Joan Saura, marcó ayer distancias respecto al 'gobierno alternativo' presidido por el socialista Pasqual Maragall y aseguró que su partido no entrará en 'políticas de gesticulación', ya que prefiere abordar los 'problemas reales' de los ciudadanos. Saura cree que configurar un gobierno en la sombra no es la mejor manera de hacer oposición, aunque considera legítima esta iniciativa de Maragall, duramente criticada por CiU y PP.

El dirigente de IC-V aseguró que para su partido no supone 'ninguna prioridad política' el proyecto de Ley que Maragall tramitará en el Parlament para denunciar un posible vacío legal en el nombramiento de Artur Mas como conseller en cap.

Saura también condicionó el apoyo de su partido a la moción de censura que Maragall tiene previsto presentar en octubre en el Parlament. IC-V sólo respaldará la moción si ésta es 'una manera de dar a conocer una alternativa de izquierdas'.

Por otra parte, Saura mostró su intención de presentarse a las elecciones primarias de IC-V para ser el candidato de su partido en los próximos comicios autonómicos, en el año 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_