_
_
_
_

El orgullo de los campeones

'El Portland pasará a la historia por ganar al que ha sido el mejor equipo del mundo, el Barcelona. Ahora el campeón es el San Antonio'. Mateo Garralda desbordaba su entusiasmo tras batir un récord: haber ganado la Copa de Europa con tres equipos distintos, el Teka, el Barça y el Portland.

Garralda no escondió su sentimiento. Quería esta marca y ayer, en el Palau, en la que fue su casa durante algunos años, proclamó su gesta y se equiparó con algunos de sus ex compañeros azulgrana: 'En total, sumo diez trofeos continentales', reiteró.

Nadie del Portland, sin embargo, se atrevió a señalar que la hegemonía del Barça se ha terminado. Olalla, Barbeito, ex azulgrana, e incluso el veterano Iakimovic y el francés campeón del mundo y la figura del cuadro navarro, Richardson, fueron respetuosos con el campeón derrotado. 'El Barcelona es muy competitivo', coincidieron.

Más información
El Portland cambia el curso de la historia

El elogio lo asumió también su técnico, Zupo Equisoain, que ayer descubrió los sentimientos de su homólogo, Valero Rivera, en los últimos cinco años. 'Ahora ya me lo creo. Somos campeones', exclamó eufórico y con una ligera afonía; 'era muy importante no perder el control del partido porque, a pesar de los seis goles de ventaja (30-24) de la ida, la final no estaba resuelta. El Barça aún es el mejor. Pero ayer lo fuimos nosotros y durante un año pasearemos nuestro título'.

Rivera se mostró orgulloso de sus jugadores: 'No se les puede poner un pero, aunque la derrota debía llegar'. El Barça se quedará fuera de la Copa de Europa el año que viene si no gana la Liga. O'Callaghan agregó: 'Si debíamos perder, no podía ser de otra forma: luchando hasta el final'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_