Zapatero: 'El 13 de mayo no es un referéndum'
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró ayer a la Cadena SER en Euskadi que las elecciones del 13 de mayo 'no son un referéndum ni un plebiscito' e hizo votos para que todo el proceso no se aborde 'desde una posición de choque de trenes', porque lo que hay que conseguir es 'sumar y no dividir y menos desde una posición ideológica', algo que, agregó, 'garantiza el PSOE'. Rodríguez Zapatero cree que los ciudadanos ya se han dado cuenta de que PSE 'está en el centro, en el centro de la tolerancia y de la sensatez', motivo por el que considera que el partido va a lograr un amplio apoyo de los ciudadanos vascos.
El líder de los socialistas se mostró convencido de que tras el domingo electoral llegará el cambio a Euskadi, que se logrará 'desde un profundo respeto a la voluntad popular de la sociedad vasca'. Tras indicar que hablar ahora de pactos poselectorales sería 'un camino equivocado' y subrayar que su partido está en una posición 'muy distante del PNV', destacó que ya está claro que en el País Vasco 'las cosas no van a seguir como hasta ahora'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.