_
_
_
_

La oposición cree 'incompleto' el plan de Educación sobre la igualdad

La consejera de Educación, Cándida Martínez, presentó ayer ante el Parlamento andaluz el Plan para la igualdad de derechos en la Educación, al que la Junta ha destinado 8.400 millones de pesetas y que recoge una serie de medidas que desarrollan la Ley de Solidaridad aprobada por la Cámara andaluza en 1999. Este plan pretende favorecer la convivencia en los centros; potenciar las líneas de actuación que permitan el desarrollo de los alumnos con necesidades educativas especiales; fomentar la integración de los colectivos desfavorecidos e iniciar actuaciones que ayuden a compensar las desigualdades de origen.

'Es un plan que está abierto a nuevas sugerencias', indicó la consejera de Educación, quien recibió múltiples críticas de los grupos de la oposición, que coincidieron en resaltar 'la escasa dotación presupuestaria' que acompaña a este programa así como la 'falta de concreción' del mismo.

Así, la diputada del PP María José García Pelayo calificó el plan de 'auténtica tomadura de pelo' por 'inconcreto' y porque llega con un retraso de cinco años, ya que la ley que lo ha propiciado se aprobó con cuatro años de retraso, el año pasado. García Pelayo, que lamentó que la Ley de Solidaridad en la Educación eluda el problema de la violencia escolar, dijo que la Junta debería de pasar 'del dicho al hecho y hacer realidad sus promesas' porque después de 'veinte años gobernando en Andalucía sólo vemos declaraciones de principios, pero sin hechos ni realidades', según informa Efe.

Por su parte, el diputado del PA, Ildefonso Dell' Olmo, apuntó que la 'falta de recursos económicos puede convertir este documento en una colección de papeles', mientras que para el diputado de IU, Vicente Acuña, 'la falta de dinero hace que estemos ante un puro teatro'. Dell'Olmo definió el Plan para la igualdad de derechos en la Educación como un documento 'muy teórico y poco práctico' y el diputado de IU apuntó que se trata de un plan 'incompleto', argumento que fue respaldado también por el PA y PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_