El Gobierno ofrece regularizar inmigrantes en Valencia para acabar con los encierros
El Gobierno ha ofrecido a los inmigrantes que estaban encerrados en iglesias de la Comunidad Valencina, a cambio de que levantaran la protesta, una nueva regularización para todos los extranjeros que se encontraran en la región antes del 23 de enero pasado. Esta oferta coincide íntegramente con la contenida en una enmienda socialista al Reglamento de Extranjería, cuyo objetivo es 'acabar con la regularización encubierta que está llevando el Ejecutivo', según explicó ayer la responsable de Inmigración del PSOE, Consuelo Rumí, quien subrayó que los encerrados en Barcelona y Almería recibieron la misma oferta para que depusieran su actitud. 'Si el Gobierno no saca un decreto con un nuevo proceso de regularización, los inmigrantes van a pensar que para quedarse en España hay que encerrarse y presionar', agregó Rumí.
El acuerdo para levantar los encierros fija que los extranjeros que puedan acreditar que se encontraban en la Comunidad Valenciana antes del 23 de enero, incluso quienes no acudieron al anterior proceso de regularización, podrán intentar de nuevo conseguir documentación, siempre que demuestren que contaban con oferta en firme de trabajo y que estaban en la zona antes de la fecha tope. El texto del pacto, facilitado por Rumí, dice que hasta que no concluyan 'los procesos de regularización en curso, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no van a tramitar expediente de expulsión' contra los extranjeros que 'se encuentren en situación irregular en España'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.