_
_
_
_
_
Entrevista:STEVE CASE | PRESIDENTE DE AOL TIME WARNER

'El mercado de habla hispana es una de las mayores oportunidades'

Steve Case, presidente de AOL Time Warner, la mayor empresa de medios e Internet, participó ayer en el foro mundial para el desarrollo del comercio electrónico GBDe. El debate entre los líderes de la nueva economía se centró en la seguridad, la privacidad y la fiscalidad en la Red, con independencia de la difícil coyuntura que atraviesan las compañías de Internet.

Pregunta. ¿Qué está pasando?

Respuesta. En general, fuimos muy entusiastas sobre el potencial de Internet y no todas las empresas pueden tener éxito. Creo que muchas fueron sobrevaloradas, y lo que está ocurriendo es una corrección que nos permitirá conocer cuáles son más sólidas, cuáles lo están haciendo bien. Es un proceso de selección natural.

P. Entonces, no cree que inversores y consumidores estén perdiendo confianza en Internet.

R. Depende de las compañías a las que nos refiramos. El valor de nuestra compañía estaba por debajo de los 100 millones de dólares hace nueve años, y ahora está por encima de ¡200.000 millones de dólares!, luego quienes se han mantenido con nosotros durante nueve años han conseguido una alta rentabilidad. Eso es lo que la gente debe hacer: invertir a largo plazo.

P. Su éxito se basa en Estados Unidos, pero no son tan fuertes en el mercado latinoamericano de habla hispana ni en Europa.

R. AOL empezó en EE UU hace sólo cinco años y nos hemos consolidado como un grupo nacional. Después, nos hemos volcado en Europa, Alemania y Reino Unido, y Japón. Ahora nos queremos centrar en América Latina porque el mercado de habla hispana es una de las mayores oportunidades, y queremos establecer una posición sólida en esos mercados.

P. ¿Por qué son tan importantes las empresas de Internet como las eléctricas o las autopistas?

R. Todas son importantes. Lo que ocurre es que Internet se está convirtiendo en una prioridad, un puente entre la nueva economía y las empresas tradicionales. Estamos asistiendo a la convergencia de todos los servicios, telecomunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento, que se están haciendo cada vez más interactivos. Todo ello conduce a que todas las empresas quieran convertirse en una compañía de Internet. Internet es un fenómeno que va a modificar todos los órdenes de la vida.

P. Las mayores fusiones empresariales no han respondido a las expectativas. ¿Por qué va a ser distinto en este caso?

R. La estrategia de ambas compañías estaba orientada en la misma dirección. Ahora tenemos un equipo de gestión integrado. Creo que estamos en la dirección correcta para dar a los consumidores lo que demandan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_