_
_
_
_

Peligra el Mundial para Yugoslavia

El equipo balcánico pierde en Belgrado ante Rusia y con Mijatovic en la grada tras negarse a ser suplente en el banquillo

Yugoslavia se alejó ayer otro poco del Mundial 2002. En el partido más importante de los de la zona europea que se jugaban ayer, perdió, 0-1, en Belgrado, ante Rusia, líder destacado del grupo 1. El gol ruso lo marcó el jugador del Racing de Santander, Vladimir Bestchastnyk en el minuto 72.

Aunque aún le faltan seis partidos por disputar, el problema del equipo balcánico es que está en vías de desintegración. Ayer, 50.000 decepcionados hinchas, habitualmente tan belicosos patriotas en el Pequeño Maracaná, el estadio del Estrella Roja, despidieron con sonoros gritos de 'Djoro odlazi' (Djoro, vete ya) al seleccionador Milovan Djoric. Con él, casi todo le sale mal a Yugoslavia, que el 28 de marzo sólo pudo empatar, 1-1, en su visita a Eslovenia. Ayer, el ex zaragocista Milosevic se lesionó momentos antes del comienzo y el ex madridista Mijatovic se negó a sentarse en el banquillo y se fue a la grada. Djoric sacó dos jóvenes, Kezman, del Eindhoven, y Drulic, que fallaron una y otra vez, y fueron sustituidos por Stankovic y Djordjevic. Yugoslavia terminó sin delanteros natos.

En cuatro partidos, los yugoslavos únicamente han sumado 5 puntos, a ocho de los rusos, lideres destacados y claros favoritos para conseguir la plaza directa de clasificación para el Mundial. Yugoslavia aún podría tener esperanzas de lograrla si gana en Moscú a Rusia en el importante partido del próximo 2 de mayo. O, al menos, de ser segunda de grupo que da derecho a una repesca, en la que entrarán los subcampeones de los nueve grupos europeos, más un equipo asiático, y en la que tras una eliminatoria a doble partido los vencedores se clasificarán también. Ello pasaría igualmente por lograr algo positivo en Suiza (que tiene 8 puntos y a quien no pudo ganar en Belgrado, 1-1) el 1 de septiembre. Y, desde luego, ganar a Eslovenia (que suma 7) en casa, y no perder ningún punto con los más flojos Luxemburgo e Islas Feroe (a las que Rusia sólo pudo ganar por 1-0).

En otro partido de ayer, San Marino empató, 1-1, en Letonia, su primera igualada tras ocho años de derrotas, pues sólo en 1993 había logrado un 0-0 contra Turquía. En amistosos: Croacia, 2; Grecia, 2. Polonia, 1; Escocia, 1

En Suramérica, Ecuador, tras ganar a Paraguay, 2-1; Uruguay, 0-1, en Chile, y Colombia, que igualó en Venezuela, 2-2, aún aspiran a las cuatro plazas y a una de repesca del Mundial. La madrugada pasada, Brasil recibió a Perú y Bolivia al líder, Argentina, con 28 puntos a falta de seis jornadas ante Paraguay, 23, Ecuador, 22, Brasil, 20, Colombia, 19, Uruguay, 18 y los casi descartados, Perú, 11, Chile, 10, Bolivia, 9 y Venezuela, 4.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_