Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Christian Atanasiu lleva al Círcol Maldà su humor absurdo

Hace ya varios años que el actor alemán Christian Atanasiu pasea por el mundo su espectáculo QUEmexpliQUE, lo cual no puede entenderse más que como el resultado de la buena acogida cosechada con él. El montaje recibió el Premi Aplaudiment FAD 97 de Music Hall y Artes Parateatrales Sebastià Gasch. Esta noche, Atanasiu, radicado en Barcelona desde hace dos décadas, vuelve a la carga con una representación de este 'espectáculo de risoterapia en castellano', según él mismo lo define, inspirado en el cabaret literario alemán. La cita es en el Círcol Maldà a las 22.00 horas.

QUEmexpliQUE reúne poemas dadaístas y textos del absurdo creados por poetas de la vanguardia alemana (Hugo Ball, Kurt Schwitters, Ernst Jandl, Helmut Heissenbüttel, Friedhelm Kändel) y el propio intérprete. El juego oral y gestual, con un gran dominio del cuerpo, caracteriza el trabajo de Atanasiu.

La actuación se enmarca en un miniciclo organizado por el Círcol Maldà bajo el título Berlín Barcelona. La próxima semana (jueves y viernes) la cita será con el actor cómico berlinés Karl-Heinz Helmschrot, con un programa de variedades en el que combina acrobacia malabarismo, poesía y música.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de abril de 2001