_
_
_
_
_
Entrevista:ÁLVARO VARGAS LLOSA | ESCRITOR Y PERIODISTA

'Mi padre lo ve desde fuera'

Visiblemente afectado por los efectos de sus revelaciones, el escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa accedió a esta entrevista en un hotel limeño.

Pregunta. Para algunos está claro que la reunión entre Alejandro Toledo y Canal 2 no fue una conspiración en su contra para tapar el asunto de la presunta hija de Toledo, sino un intento de restablecer el diálogo.

Respuesta. Ellos querían entenderse. Alejandro me dijo que Ivcher [el dueño del canal] tenía cosas que esconder y que esa vulnerabilidad lo había convertido en presa fácil de quienes querían detener a Alejandro Toledo. Del lado de Ivcher, hay mil personas que me dicen que anda diciendo que Álvaro Vargas Llosa es el responsable de esto porque originó la investigación de Jaime Bayly.

Más información
Mario Vargas Llosa confirma su apoyo a Toledo y desautoriza la denuncia de su hijo

P. ¿Qué fue lo que exactamente dijo Jaime Bayly?

R. Me llama y me cuenta que ha habido un acercamiento entre Canal 2 y Toledo. Alejandro dijo en esa reunión que yo no le había informado del asunto de la niña Zaraí hasta horas antes del programa de Bayly. Que la gente del Canal 2 lo había tratado de convencer de que yo estaba en un proyecto político personal. Alejandro no rechaza esas versiones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

P. ¿Es posible que Bayly exagerara o mintiera?

R. Traté de llamar dos veces a Toledo pero nunca me contestó. Yo conozco bien a Alejandro. Cuando lo pillan en falta es la actitud que suele tomar. Es evidente que oculta mucho sobre Zaraí.

P. Entonces, su padre se equivoca...

R. Mi padre lo ve desde fuera, y dice que esto beneficia a Alan García. Yo lo entiendo. Es importante que la gente sepa que lo he perdido todo. He perdido por primera vez el respaldo de mi padre.

P. ¿Se puede decir que no midió las consecuencias políticas de sus declaraciones?

R. Sí las he medido, pero tengo que poner en la balanza las dos cosas, el cálculo político y mi conciencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_