_
_
_
_
URBANISMO

Valencia autoriza un nuevo centro comercial en el ensanche urbano

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer provisionalmente un plan de reforma interior en una de las mayores parcelas del centro de la ciudad para la realización de un nuevo centro comercial. El proyecto, que había sido pospuesto inicialmente, logró ayer el visto bueno del equipo de gobierno popular que acepta la construcción de una galería comercial de dos plantas bajo el patio del colegio público San Juan de Ribera, que limitará con las céntricas calles de Colón y Cirilo Amorós de Valencia.

En el proyecto aprobado se incluye, además de la transmisión de la propiedad del colegio a la Corporación, la construcción de cuatro plantas de aparcamiento de vehículos en el subsuelo de la galería comercial y un edificio de viviendas anexo. La adjudicación de las obras se realizará, probablemente a las constructoras Nuevo Campanar y Transportes Zamorano.

Por otra parte, la oposición socialista denunció ayer que la permuta acordada por el Ayuntamiento y la Universidad de Valencia para lograr la titularidad municipal de la Casa de la Lactancia no cumple la legalidad, ya que se hace entre propiedades de muy distinto valor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_