La demolición de un puente obliga a modificar los accesos a Castellón

El puente de la avenida de Benicàssim de Castellón se construyó para evitar el cruce de vehículos por las vías del ferrocarril. Una vez enterrado el trazado ferroviario, su finalidad se perdió y se convirtió en un obstáculo para la fluidez del tráfico. Así, ayer comenzó la demolición de este puente por el que diariamente circulaban todos los vehículos que entraban o salían de la capital de La Plana por el norte. El proyecto final de la obra, que asciende a 62 millones de pesetas, contempla la construcción de cuatro carriles, dos por cada sentido.
Las obras de demolición comenzaron sobre las ocho de la mañana de ayer por cada uno de los extremos del puente, frente al estadio Castalia y el Hospital General. Los trabajos se prolongarán durante más de dos meses, en los que el tráfico habrá de desviarse por un vía alternativa. Tanto en el caso de la salida como en el de entrada a Castellón, los coches circularán por el barrio de Casas de la Breva para retomar la avenida Benicàssim en uno de sus extremos.
La empresa encargada de la demolición del puente tiene diez días para llevar a cabo este trabajo. Posteriormente, será Lubasa la empresa que, según la adjudicación, deberá proceder a la urbanización. Para ello se ha previsto la construcción de un rotonda provisional.
Sin embargo, ésta no será la definitiva ya que, según el concejal de Tráfico, Carlos Tovar, el proyecto establece una glorieta de mayor tamaño y mayor capacidad que distribuirá el tráfico y que estará situada en el lugar donde, hasta ahora, se encontraba ubicado el puente. Las obras han de estar finalizadas en julio, fecha en que se incrementan las entradas y salidas por el acceso norte de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Cuál es el futuro de la cooperación al desarrollo?
‘Rondallas’: la película española que aspira a emocionar a todo el público con la solidaridad y la tradición de las bandas gallegas
Cataluña retira la custodia de un recién nacido a una mujer víctima de violencia machista
Nostalgia de la juerga loca
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































