Primer Rocio sin bueyes
La Romería del Rocío no podrá contar este año, por primera vez en su historia, al menos que se tenga constancia en las instituciones oficiales, con la participación de bueyes debido a las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación de la fiebre aftosa. Casi todas las hermandades filiales se verán afectadas, ya que la mayoría de las 97 que hay arrastran el Simpecado de la Virgen del Rocío con bueyes, siendo las principales perjudicadas las hermandades sevillanas de Triana y Coria del Río, que además de la imagen de la Virgen, tradicionalmente han arrastrado parte de sus carretas con estos animales. Según datos de la Junta de Andalucía, serán unos 150 bueyes los que no podrán participar en la Romería del Rocío de este año. Esta medida fue aprobada el domingo por la asamblea general de hermandades del Rocío que confirmó durante la reunión que celebraron en Almonte (Huelva) que este año los bueyes no podrán peregrinar. El subdelegado del Gobierno en Huelva, Carmelo San Martín, informó ayer de que no hay ninguna prohibición sobre los caballos para la próxima romería y no se prevé en un futuro, de mantenerse las actuales circunstancias, restricción alguna sobre su circulación y concentración.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.