_
_
_
_

Garaikoetxea critica a quienes se aprovechan del dolor para atacar a los nacionalistas

El ex presidente de EA Carlos Garaikoetxea deploró ayer las últimas críticas lanzadas contra los nacionalistas vascos desde plataformas cívicas y partidos y opinó que 'pierden gran parte de su razón cuando aprovechan una reacción de indignación comprensible para protestar contra sus rivales políticos'. Garaikoetxea participó en la inauguración de la nueva sede de EA en Amurrio, acompañado por los secretarios generales y de Organización de EA, Gorka Knorr, y Rafael Larreina, respectivamente.

El histórico dirigente nacionalista se quejó de la 'manipulación' de medios de comunicación, foros y plataformas que, a su juicio, 'están diciendo a quién hay que votar'. 'Otra cosa es el dolor y el sufrimiento, en el que les tenemos que dar toda la razón y apoyo', subrayó. 'Tienen razón las gentes del PP y del PSE y apoyamos sus quejas y su dolor cuando se revuelven contra la amenaza e intimidación que padecen, pero también hay que decir que pierden gran parte de su razón cuando aprovechan una reacción de indignación comprensible para protestar contra sus rivales políticos', agregó Garaikoetxea.

El ex presidente de EA se refirió luego a los que 'dicen que los atentados ocurren porque hay un gobierno nacionalista y una Ertzaintza que no funciona, siguiendo consignas de un gobierno nacionalista' y se preguntó quién es el responsable 'cuando los mismos abyectos fenómenos se producen a 100 kilómetros de aquí, en Navarra; en esos casos no son responsabilidad de los gobiernos autónomos que son de la derecha, del señor Aznar'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_