_
_
_
_
_

Los dos menores fugados de un reformatorio siguen sin ser localizados

Los dos menores delincuentes que el pasado viernes por la mañana se fugaron del reformatorio de El Pinar (Fuencarral), regentado por la asociación de carácter privado Cicerón XXI, seguían ayer sin ser localizados, según fuentes cercanas a la investigación. El esclarecimiento de estos hechos corre a cargo de la Fiscalía de Menores, el Grupo de Menores de la Brigada Judicial (Grume) y el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) de la Comunidad.

Los dos jóvenes, M. B., de 15 años, y A. C. H., de 17, ambos de origen marroquí, habían sido recluidos en el centro por orden judicial por delitos de robo con intimidación. Ambos ingresaron el pasado 4 de marzo, y, según explicaron fuentes del reformatorio, su conducta era 'correcta'. Los chicos escaparon supuestamente por la ventana situada en la planta baja del edificio. La del pasado viernes es la primera huida que se produce en El Pinar desde su apertura, el 13 de enero, tras la entrada en vigor de la Ley Penal del Menor. Ya el pasado martes otro interno había intentado fugarse.

Más información
Dos menores delincuentes huyen del reformatorio El Pinar

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del instituto San Fernando, sito a 200 metros del reformatorio, solicitará hoy una reunión 'urgente' con la consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, para reclamar más medidas de seguridad en el lugar y su posible traslado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_