Los dos menores fugados de un reformatorio siguen sin ser localizados
Los dos menores delincuentes que el pasado viernes por la mañana se fugaron del reformatorio de El Pinar (Fuencarral), regentado por la asociación de carácter privado Cicerón XXI, seguían ayer sin ser localizados, según fuentes cercanas a la investigación. El esclarecimiento de estos hechos corre a cargo de la Fiscalía de Menores, el Grupo de Menores de la Brigada Judicial (Grume) y el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) de la Comunidad.
Los dos jóvenes, M. B., de 15 años, y A. C. H., de 17, ambos de origen marroquí, habían sido recluidos en el centro por orden judicial por delitos de robo con intimidación. Ambos ingresaron el pasado 4 de marzo, y, según explicaron fuentes del reformatorio, su conducta era 'correcta'. Los chicos escaparon supuestamente por la ventana situada en la planta baja del edificio. La del pasado viernes es la primera huida que se produce en El Pinar desde su apertura, el 13 de enero, tras la entrada en vigor de la Ley Penal del Menor. Ya el pasado martes otro interno había intentado fugarse.
La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del instituto San Fernando, sito a 200 metros del reformatorio, solicitará hoy una reunión 'urgente' con la consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, para reclamar más medidas de seguridad en el lugar y su posible traslado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.