_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL VASCA

Redondo pide al PP que 'aclare lo que propone ante los problemas cotidianos'

El candidato del Partido Socialista de Euskadi a lehendakari, Nicolás Redondo Terreros, se esforzó ayer en transmitir a sus militantes, que festejaban el Día de la rosa, la idea de que 'es posible un Gobierno vasco dirigido por las iniciativas socialistas' con el objetivo de acabar con ETA, lograr la unidad de los demócratas y legitimar la Constitución y el Estatuto en Euskadi tras el 'bienio negro' del Ejecutivo nacionalista presidido por Ibarretxe.

Redondo hizo un esfuerzo, superior al de intervenciones anteriores a la suya, por resaltar las señas de identidad del PSE. Tras reconocer el respeto que les 'merece el PP por militar en la misma trinchera democrática frente a los violentos', exigió al partido de Jaime Mayor que 'aclare qué quiere hacer ante los problemas cotidianos de los vascos: qué va a hacer en educación, en sanidad...' También se distanció de Mayor al responder al PNV: 'No he venido de Madrid a hacer campaña. Soy de aquí. Mi vida se ha hecho aquí'.

Más información
Zapatero pide a Ibarretxe que cambie y recomponga la unidad contra ETA
Ibarretxe acusa al PP de desprestigiar Euskadi y de querer gobernarla
Arenas aconseja a Zapatero que no se meta en 'líos' con el PNV
Madrazo dice que el PSE se vende al PNV o al PP, y HB se entrega a ETA

Pero Redondo dirigió la parte sustancial de sus críticas a ETA y a HB, a quienes responsabilizó de la gravedad de la situación de Euskadi. Luego, culpó al PNV por 'negarse a oír los gritos por la libertad que ha dado el país' y 'por firmar con ETA un acuerdo para expulsar a los no nacionalistas de las instituciones vascas. No olvidemos', subrayó, 'que Ibarretxe ha sido lehendakari con los votos de Josu Ternera'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_