_
_
_
_
Crónica:31ª jornada de Liga | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Palermo presenta a 'El Loco'

El Villarreal merece más ante el Mallorca en una polémica actuación del delantero argentino

Hasta ahora sólo conocíamos a Palermo. Ayer apareció El Loco, el apodo que le colgaron en Argentina por acciones como las de ayer. Primero, su discreta actuación; después, el gol; más tarde, un gesto obsceno hacia alguien del público que le recriminó un fallo; y finalmente, su expulsión por marcar con la mano. Ése es, efectivamente, el Loco Palermo, que no está contento con su juego y que simbolizó su frustración en la expulsión final con un cabreo terrible. La estrella argentina no está a la altura de su alegre y atractivo equipo, que ayer se quedó con las ganas de rematar a un Mallorca muy limitado por las bajas. Claro que a Luis Aragonés siempre le queda un as en la manga. Ayer fueron sus dos puntas suplentes, Carlos y Güiza, quienes metieron a su equipo en harina el tiempo justo para empatar.

VILLARREAL 2| MALLORCA 2

Villarreal: López Vallejo; Xavi Roca, Quique Álvarez, Berruet, Arruabarrena; Schelotto (Galván, m. 77), Amor, Xabi Gracia (Jaime, m. 79), Calleja (Craioveanu, m. 77); Víctor y Palermo. Mallorca: Leo Franco (Miki, m. 21); Olaizola, F. Niño, Nadal, M. Soler; Novo, Marcos, Ibagaza, Carreras; Luque (Carlos, m. 50) y Biagini (Güiza, m. 50). Goles: 1-0. M. 31. Palermo, a centro de Víctor. 2-0. M. 36. Magnífica pared entre Calleja y Víctor que remata este último. 2-1. M. 51. Carreras cabecea un córner de Ibagaza. 2-2. M. 74. Contragolpe de Carlos y remate de Güiza. Árbitro: Pérez Lasa. Expulsó a Palermo (m. 90) por doble tarjeta amarilla y amonestó a Olaizola, Marcos, Quique Álvarez, Nadal y Carreras. Unos 17.000 espectadores en El Madrigal.

Al dictado de un notable Amor, el Villarreal le dio sopas con onda en el primer tiempo a un Mallorca especulativo. ¡Qué gran centrocampista, Amor! Después de tantos años en la cúspide del Dream Team, ahora ha vuelto a la Liga para darle sentido colectivo al Villarreal.

Es de agradecer la apuesta valiente de Víctor Muñoz, que ha hecho pasar una temporada estupenda a su gente. En esa idea se encuentra más que nadie el delantero Víctor, con sus fintas, sus pases y su verticalidad. Una fiesta a la que se unió Calleja, que entró por el callejón del 10 con asiduidad. Entre ambos fabricaron un gol excelente: una pared vertiginosa en la que Calleja apuró hasta la línea de fondo para servir en bandeja a Víctor. En su propuesta conservadora, el Mallorca se topó con la lesión de Leo Franco. Su sustituto, el novato Miki, encajó los dos goles.

Ante la esterilidad de sus dos delanteros (Luque y Biagini), Luis dio entrada a Carlos y Güiza, uno de los talentos que anuncian desde abajo con más fuerza. Los cambios incentivaron al Mallorca, que marcó de inmediato con un cabezazo de Carreras. El partido se abrió e Ibagaza entró en calor. Así, Carlos serpenteó dentro del área, le hizo varios nudos a Quique Álvarez y a su centro al segundo palo llegó justito Güiza, que empató. La cosa se emperró para el Villarreal y Palermo acabó expulsado por tratar de emular a Maradona con la mano de Dios. Pero Pérez Lasa sí vio a Palermo.

Palermo celebra el primer gol del Villarreal.
Palermo celebra el primer gol del Villarreal.ÁNGEL SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_