La Fiscalía de Sevilla pide 20 años de cárcel al acusado de abusar de sus cinco hijas
La Fiscalía de Sevilla solicita una condena de 20 años de cárcel para un individuo que será juzgado en mayo próximo por abusar sexualmente durante varios años de sus cinco hijas, principalmente cuanto éstas eran muy pequeñas, aunque en un caso las agresiones supuestamente se prolongaron hasta que una de las víctimas tenía 22 años.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Público, el acusado, F. C. R., de 58 años, es una persona 'agresiva, violenta y dominante en sus relaciones familiares, que tenía sometido y amedrentado a todo el núcleo familiar, gritando, formando escándalos y golpeando a todo el que se opusiera a sus propósitos o se negase a hacer su voluntad'.
En este contexto y 'aprovechando' que su esposa permanecía muchas horas fuera del domicilio familiar por cuestiones laborales, el acusado obligaba a sus cinco hijas menores a realizarle tocamientos y a masturbarle para 'satisfacer su instinto sexual', al tiempo que producía diversos tocamientos a las menores, según el texto elaborado por el fiscal.
Estas agresiones comenzaban cuando sus hijas tenían entre cuatro y cinco años, y se repetían varias veces por semana hasta que cumplían los 14 o 15 años.
En una ocasión, F.C.R. se dirigió al dormitorio de otra de sus hijas, provisto de un cuchillo que en tono amenazante dejó sobre la mesilla de noche y tras desnudarla comenzó a realizarle tocamientos.
El fiscal imputa al acusado dos delitos continuados de agresión sexual, por los que solicita una condena de diez años de cárcel por cada delito, y que indemnice con cinco y ocho millones a dos de sus hijas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.