EU considera una 'burla' que el Ivex contrate otra vez a Julio Iglesias
La diputada de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas Dolors Pérez dijo ayer que la propuesta del consejero de Industria, Fernando Castelló, de que el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) contrate de nuevo al cantante Julio Iglesias para campañas de promoción en China y México es una 'burla más las pymes valencianas'. Pérez remarcó que 'la burla es aún mayor si se tiene en cuenta que hace unas semanas el Consell presentó el libro verde para el debate sobre el sistema valenciano de innovación'.
La diputada solicitará la comparecencia en las Cortes del consejero para que explique la posible contratación del cantante que, además, según Pérez, 'está pasado de moda'. A su juicio, 'Industria debería dedicar el dinero que se pagará a Julio Iglesias en potenciar las pymes para que la Comunidad Valenciana tenga una industria próspera, para que sea la primera en el Estado español y compita con otras industrias de Europa'.
Por otra parte, la parlamentaria manifestó que no entiende 'qué se va a presentar allí' en relación al anuncio de que se quiere contratar al cantante para campañas en China y México, y supone que 'esta burla se basa en que como Iglesias y el PP son tan amigos, el Gobierno, en su prepotencia política, intenta arreglarle la vida' al cantante afincado en Miami. Según Pérez 'en 1997, cuando se contrató a Iglesias, se le pagaron 375 millones de pesetas y posteriormente, sin contrato, el Gobierno valenciano abonó a una industria de Julio Iglesias en las Islas Vírgenes 372 millones más'. Por ello, el contrato entre la Generalitat y Julio Iglesias es, a su juicio, 'una burla más del Consell de cara a las pymes valencianas cuando en los presupuestos del 2001 se les ha quitado las ayudas respecto al año anterior'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.