Hallado en Ourense el cadáver de una joven asesinada y violada
Montserrat Martínez desapareció el día 14
Montserrat, una de las dos hijas de un matrimonio de ganaderos, salió de copas la noche de Viernes Santo y ya no volvió a su casa de la aldea de Santa Mariña de Froxais, en el municipio de Viana. La chica bajó al pueblo con una amiga y dos primos. Éstos decidieron volver a casa sobre las cinco de la madrugada, pero Montserrat prefirió estirar la diversión. Acompañó a sus primos hasta el coche y les dijo que regresaba al mismo pub donde habían estado antes. Nadie la volvió a ver.
Su familia siempre descartó la posibilidad de la fuga e inició una búsqueda desesperada por toda la comarca, -una zona rural de Ourense con muy bajos índices de criminalidad- a la que se sumaron decenas de vecinos. Algunos testimonios de personas que creían haberla visto en Verín, un municipio cercano, contribuyeron a que se intensificasen los rastreos. Pero, a primera hora de la tarde de ayer, alguien descubrió un rastro de sangre junto a los jardines de Viana. El reguero acababa en unos arbustos y allí, en un solar del centro del pueblo, muy cerca de la casa consistorial, estaba el cadáver de Montserrat. El cuerpo se encontraba totalmente desnudo y tenía numerosas manchas de sangre. Fuentes de Protección Civil, citadas por la agencia Efe, explicaron que se sospecha que la joven fue arrojada al vacío desde una altura de unos cinco metros y posteriormente arrastrada hasta ocultarla en la maleza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.