_
_
_
_
_

José Luis Bote es dado de alta y confía en reaparecer en mayo

'La temporada sigue adelante. De momento, no he tenido fiebre y, si todo va como hasta ahora, reapareceré el día 2 en un pueblo de Madrid. El 14 de mayo, desde luego, estaré en Las Ventas'. El que habla, José Luis Bote, recibió una cornada de nueve centímetros el lunes pasado. El incidente ocurrió durante la celebración de un tentadero en la ganadería de Martínez Elizondo.

'Al rematar con un pase de pecho, la vaca se vino encima', recuerda el diestro, que el miércoles fue dado de alta en el hospital Clínico de Salamanca. Según el parte médico, la herida, de pronóstico reservado, 'bordea el recto y afecta al esfínter interno y a varios músculos de la pelvis'.

'Lo peor es que no podré seguir con la preparación normal de la temporada. Se acabaron todos los tentaderos que tenía ya programados', dice.

El torero madrileño de 33 años está anunciado en la Feria de San Isidro los días 14, con la ganadería de Fermín Bohórquez, y 20 de mayo, con toros de Carriquiri.

'La idea, siempre y cuando todo vaya bien, es reaparecer en Villanueva de Perales. La herida, que está abierta, es un auténtico fastidio, pero nada grave', concluye Bote.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_