Las muertes en accidentes laborales han aumentado un 7% en enero y febrero
Los accidentes laborales han causado la muerte de 244 trabajadores durante los dos primeros meses de este año, un 7% más de los registrados en el mismo periodo del año pasado, y que suponen cuatro fallecimientos diarios. Según los datos facilitados ayer por Joaquín Nieto, responsable de salud laboral de CC OO, en enero y febrero pasados se registraron 159.077 accidentes con baja, un 10% más que en 2000. En los siniestros producidos en el puesto laboral hubo 161 muertos y en el desplazamiento al trabajo otros 83.
Nieto presentó ayer los actos reivindicativos que se realizarán los próximos 27 y 28 de abril, en la celebración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Las grandes diferencias surgidas entre UGT y CC OO, tras la firma de esta central del pacto de pensiones, han impedido convocar un paro de una hora en todo el país, como tenían inicialmente previsto. Este paro sí está previsto con carácter unitario en Cataluña y Euskadi, y en el resto de España habrá asambleas y otro tipo de actos para denunciar la elevada siniestralidad, que duplica las cifras de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































