_
_
_
_
Reportaje:

De la Rosa vuelve a la fórmula 1 ya

La marcha de Burti a Prost anticipa el regreso como piloto oficial del español, que correrá con Jaguar lo que resta de Mundial desde la próxima semana en el Gran Premio de España

En la fórmula uno nada es imposible. Pedro Martínez de la Rosa, de 30 años, pudo comprobarlo de nuevo ayer por tercera vez esta temporada. El piloto español fue confirmado como piloto oficial de la escudería Jaguar, sólo minutos después de que el brasileño Luciano Burti, de 26, segundo conductor de la escudería, anunciara que dejaba el equipo Jaguar para sustituir al argentino Gaston Mazzacane en Prost de forma inmediata.

La consecuencia de este fulminante movimiento de fichas en las escuderías fue que De la Rosa anticipa su regreso al Mundial de fórmula 1. Correrá lo que queda de campeonato con Jaguar y comenzará ya en el Gran Premio de España, que se disputará el próximo día 29 en Montmeló.

Más información
'En dos años, Jaguar podrá ganar el Mundial'

'Es una excelente oportunidad, que cierra todas las especulaciones', manifestó De la Rosa, que tiene tres años de contrato con Jaguar, en el circuito de Silverstone. 'Vine a Jaguar porque creo en el proyecto de este equipo y porque confié en la palabra de Bobby Rahal y de Niki Lauda. Es evidente el papel de Rahal para que las cosas hayan llegado al punto que ahora están'.

Las bolas se movieron sobre el tapiz de la F-1 hasta producir una carambola que todo el mundo deseaba. Alain Prost no quería en su equipo a Gaston Mazzacane y contactó con Frank Williams para pedirle que le cediera al español Marc Gené, uno de los pilotos que más ha evolucionado desde su entrada en Williams-BMW. La negativa de la marca alemana al traspaso, obligó a Prost a cambiar de rumbo, y ofreció el puesto a Luciano Burti. El brasileño ni se lo pensó.

'Es la mejor opción de futuro para poder seguir en la fórmula 1', comentó Burti. 'Agradezco a Jaguar que me diera la oportunidad de correr en fórmula 1, pero no me interesaba continuar en la escudería sabiendo que no seguiría la próxima temporada'. Burti realizó los primeros entrenamientos con Prost ayer mismo en Silverstone. El gran perdedor de la carambola fue Mazzacane, que se queda fuera del Mundial, tras un año en Minardi y cuatro carreras disputadas con Prost, que mantendrá al patrocinador del piloto, PSN.

'Le deseo lo mejor a Burti', agregó De la Rosa. 'Desde que entré en el equipo, nuestra relación fue excelente'. Aunque los responsables de Jaguar no quisieron romper sus compromisos con Burti, sí crearon un ambiente irrespirable para el piloto brasileño. Tanto Rahal como Lauda habían confirmado a De la Rosa para la próxima temporada. Pero la presión se agudizó para Burti cuando Lauda anunció el pasado martes de forma oficial que los dos pilotos del equipo para el 2002 serían Eddie Irvine y Pedro de la Rosa.

Para el piloto de Cardedeu poder competir de nuevo en el Mundial de F-1 supone un premio, después de haberse llevado una de las decepciones más importantes de su carrera un mes antes del inicio del campeonato, cuando Arrows le dejó fuera del equipo sin previo aviso para fichar al brasileño Enrique Bernoldi, que llegó con más dinero bajo el brazo. De la Rosa flirteó luego con Prost para ser piloto de pruebas pero, cuando estaba a punto de firmar el contrato, recibió la oferta de Jaguar y firmó con la escudería británica.

Pedro Martínez de la Rosa, ante el logotipo de Jaguar.
Pedro Martínez de la Rosa, ante el logotipo de Jaguar.ENRIC FONTCUBERTA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_