Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Teloneries' llega al Arniches de la mano del director valenciano Cortés

El Teatro Arniches de Alicante acoge mañana el espectáculo Teloneries, la última obra del laureado director valenciano Pep Cortés. La actuación, representada por seis jóvenes actores pertenencientes a la compañía de Alcoy La Independent, surge con la pretensión de promocionar a artistas noveles, según manifestó ayer durante la presentación del espectáculo Joanfra Rozalén, productor ejecutivo de la obra y actor. 'La idea es que salga gente que pueda continuar trabajando, porque el teatro es un sector muy endogámico', comentó.

El argumento central de la obra aborda los momentos previos que viven en cada sesión los artistas antes de que se suba el telón; de ahí el título del espectáculo, Teloneries. Los actores, todos de la Comunidad Valenciana, escenifican las situaciones posibles que pueden padecer los artistas en los prolegómenos de las actuaciones.

El director del Teatro Arniches, Rafael Hernández, adelantó que el espectáculo reproducirá tópicos propios del mundo escénico como es la influencia que los duendes ejercen sobre el desarrollo de la función.

El espectáculo que se trasladará también a Valencia (sala Moratín y el Teatro Escalante) ya fue estrenado el pasado año en el Festival de Alcoy. El elenco de actores que componen el reparto está integrado por Rubén Mira, Jordi Carbonell, Gabriel Calleja, Jonathan García, Xavier Giménez, y Xavier Francés.

Pep Cortés se mostró satisfecho de que Teloneries se represente en el Teatro Arniches, la 'única' plaza que, en su opinión, 'se salva de Alicante'. 'Es aquí', añadió, 'donde las compañías valencianas tienen cabida, concluyó el director valenciano'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de abril de 2001